Universo Holistico Blog Desintoxicación con Sirope, Reto de Ayuno

Desintoxicación con Sirope, Reto de Ayuno

La cura del sirope de savia y limón es un ayuno para desintoxicar el cuerpo muy efectiva.

Hace años tuve la experiencia de leer un libro sobre la cura del ayuno y me transmitió tanta confianza en el proceso que lo hice por 15 días. Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Sin duda un reto para la mente y una forma de templar el cuerpo, pero además te brinda muchos beneficios a nivel físico.

El cuerpo requiere de energía, esta energía que la toma de los alimentos le supone al cuerpo un uso de sus propios recursos para poder procesar, desdoblar y sacar energía de estos alimentos.

La cosa esta así: para procesar la comida el cuerpo tiene que invertir 1 ATP (medida de energía a nivel celular) y de esta inversión el cuerpo recibe 2 ATP. Así que es casi como “un mal negocio” por que el proceso de producir estos nuevos 2 ATP supone para el cuerpo oxidación.

Entonces si ayunamos vamos a permitir que el cuerpo use su primer ATP para repararse, desintoxicarse y “darse mantenimiento”. Quemando la grasa ya existente por un proceso más eficiente y que le da mayor energía.

Pero hay que mantener al cuerpo con cuidado y amor, así que el ayuno con savia de sirope y limón nos da la oportunidad de seguir suministrando minerales y azúcar natural al cuerpo de forma muy fácil de asimilar y así permitimos que el estómago, hígado, intestinos, colón descansan y pueden irse desintoxicando.

El cuerpo al comenzar el ayuno comprende que no va a recibir mucha comida y el estomago al segundo día se calma. El hambre desaparece y Ee cuerpo comienza a bajar su ritmo cardiaco y comienza a desintoxicarse.

Es por ello que los ayunos deben de ser supervisados y no son para todo tipo de personas. Sobre todo por el ritmo de trabajo que puedan llevar. En el libro que leí hace ya más de 23 años, explicaban el proceso como se llevaba acabo en un clínica donde las personas solo se dedicaban a ayunar y a actividades que los asistieran en su desintoxicación.

La indicación para esta clínica si era estricto ayuno con agua tibia únicamente. Claro esta que las personas se pasaban los días descansando, tomando baños de sol y con muy baja actividad física. Los ayunos según el libro se podían sostener por un espacio de 40 días.

Traduciendo el ayuno a nuestras posibilidades dentro de esta vida moderna la sugerencia es hacerlo con esta savia de sirope para se tengan nutrientes y se tenga energía para realizar las tareas mínimas de la vida cotidiana, incluyendo el trabajo.

Cuando yo ayune hace 23 años estos 15 días estudiaba y trabajaba, el ayuno lo hice trabajando y estudiando. En esa ocasión me mantuve con agua tibia y algunos tés con miel de abeja.

Así que tengo plena confianza de que se puede realizar durante la vida cotidiana. Después he realizado por dos ocasiones con Sirope de Savia y la verdad es que es mucho más llevadero.

La cura de sirope de savia y limón se trata de un ayuno a base de zumo, que se lleva a cabo por un tiempo limitado. El objetivo es ayudar al cuerpo a purificarse y regenerarse a través de la liberación de toxinas y depósitos grasos.

Proponemos este ayuno no solo para desintoxicar el cuerpo si no también las emociones y la mente.

Las toxinas en el cuerpo son “el ancla” de las emociones negativas que a su vez tienen su origen en pensamientos de baja vibración. Estar en ayuno apoya a la persona a que hay claridad mental, irónicamente el cerebro está muy despierto, y se puede tener más lucidez para solucionar y re-calificar eventos del pasado.

Estamos convocando a ayunos de 5 a 9 días con un grupo de apoyo a través de WhatsApp.

9 al 18 ENE 2020
19 al 23 MAR 2020
OCT 2020 (9 días fechas por definir)

¿QUÉ ES EL SIROPE DE SAVIA?

El sirope de savia es un producto 100% natural, que se obtiene de la savia que brota de los arces procedentes de los bosques de Norteamérica. Nosotros contamos con un proveedor que lo trae de una Granja en Canada, 100% puro y de la misma familia de árboles. No contiene ningún azúcar artificial: toda la glucosa procede de la propia savia.

¿CUÁNDO ES MEJOR HACER ESTA CURA?

Cuando el clima sea cálido.

Preparación de tu cuerpo:
  • Con tres días de anticipación: Iniciar una dieta vegetariana de verduras frescas y el Agua de Limón endulzado con Sirope (más abajo detallamos la receta) . Subir cada día la cantidad de Limonada con Sirope. como sigue:
  • Día 1- 1/2 litro del preparado de sirope.
  • Día 2- 3/4 litro del preparado de sirope.
  • Día 3- 1 litro del preparado de sirope.
  • Dia 4 ya se comienza con el ayuno completo
RECETA DE LA LIMONADA DE SIROPE
  • 240 ml (16 cucharadas soperas) de sirope
  • Zumo de limón recién exprimido (3-4 limones)
  • Una pizca de cayena en polvo
  • 2 litros de agua
CANTIDAD A TOMAR DURANTE EL AYUNO

2 litros al día es suficiente. Se recomienda tomar agua tibia tambien para contrarrestar el frio. Puedes incluir tés sin teína como son los de frutos rojos y otras hierbas medicinales. El sirope de savia y el limón contiene todos los oligoelementos, vitaminas y glucosa que nuestro cuerpo necesita.

¡IMPORTANTE! Para dejar a tu hígado que se desintoxique es importante cortar el suministro de todo tipo de suplementos alimenticios, vitaminas o medicinas que no sean estrictamente necesarias.

¿CUÁNTO DURA?

Para que el cuerpo se desintoxique completamente el ayuno debería realizarse durante un mínimo de 7-10 días. Los 3 primeros días el cuerpo se alimentará de las reservas.

Tras estos 3 primeros días empezará a eliminar toxinas y reducir las reservas de grasa. Un buen indicador del progreso de purificación es la lengua: si está limpia, es decir, cuando ya no se ve cubierta por una capa blanca, el proceso puede darse por terminado.

BENEFICIOS DE LA DESINTOXICACIÓN
  • Lo primero que se limpia y descongestiona es el tracto digestivo. Después el resto de órganos de eliminación (hígado y riñones).
  • Se regula la presión sanguínea, y en consecuencia se mejora la circulación.
  • Las enfermedades de la piel mejoran y pueden llegar a desaparecer (acné, psoriasis…).
  • Uno se siente mucho mejor, con más energía y la mente más despejada.
  • También es excelente para tratar gripes, resfriados y alergias.
POSIBLES MALESTARES Y QUÉ HACER

Es posible que al iniciar el ayuno los primeros días además de hambre exista debilidad, frio y dolor de cabeza. Esto es por que el cuerpo esta cambiando su metabolismo, esta iniciando la desintoxicación y “la quema” de la grasa intoxicada trae molestias.
Puedes tomar agua tibia , baños de sol (con ropa blanca) por lo menos de 15 a 30 min diarios.
Apoyar la desintoxicación a través de lavativas o enemas de colón con agua tibia.
También meditar ayudará con los síntomas, para ello es el grupo de apoyo.

¿CÓMO ROMPER EL AYUNO?

Es importante comprender que el estómago en el ayuno a estado descansado, es un músculo que ha bajado su movimiento y hay que irlo “despertando” con amor y cuidado. No se debe de comer nada pesado en los primeros días. Es decir de debe de evitar en los primeros tres días por lo menos comer grasas ni carne que son lo más difícil de digerir.

  • Día 1. 1 litro del preparado de sirope. Zumo de pomelo o naranja
  • Día 2. 3/4 del preparado de sirope. Comer frutas y verduras cocidas, en poca cantidad.
  • Día 3. 1/2 litro del preparado de sirope. Frutas y verduras frescas.
  • Día 4 continuar incorporando alimentos y dejar al final carnes rojas o alimentos grasosos.
Puedes aprovechar este ayuno para cambiar tus hábitos alimenticios ya que para nadie es sano comer: harinas refinadas ni azucares refinados. Así como moderar la cantidad de proteína animal es importante.

Related Post