Universo Holistico Blog,Misha Andina y Cristales Ritos Munay Ki – Los 9 Ritos del Camino del Chamán

Ritos Munay Ki – Los 9 Ritos del Camino del Chamán

Los ritos Munay-Ki son una serie de nueve iniciaciones y rituales derivados de las tradiciones chamánicas de los pueblos originarios de los Andes y de otras culturas indígenas de América del Sur. Estos rituales fueron recopilados y transmitidos, entre otros, por el antropólogo y médico peruano Alberto Villoldo, hacia la cultura occidental.

El término «Munay-Ki» proviene del idioma quechua y significa «Te amo» o «Sé como tú eres». Estos rituales están diseñados para ayudar a las personas a sanar y transformarse, así como para despertar y fortalecer su conexión espiritual con el mundo que les rodea.

Cada uno de los nueve ritos Munay-Ki está asociado con un arquetipo energético específico y es transmitido a través de una ceremonia iniciática realizada por un practicante autorizado. Estos rituales se realizan en secuencia, con cada uno preparando el camino para el siguiente y fortaleciendo la energía del receptor. Es por ello que se requieren de alimentar con la práctica diaria con la Misha Andina y Ceremonias de Fuego.

Los ritos Munay-Ki están destinados a activar y fortalecer el sistema energético de la persona, despejando los bloqueos y permitiendo que fluya más fácilmente la energía vital. Estos rituales ayudan en el proceso de sanación emocional, espiritual y física, así como en el desarrollo personal y la expansión de la conciencia.

Es importante tener en cuenta que los ritos Munay-Ki son una práctica espiritual y no están afiliados a ninguna religión específica. Están abiertos a personas de todas las creencias y trasfondos culturales que estén interesadas en explorar su propio crecimiento personal y espiritual.

«Pako» es un término que se refiere a un sabio, chamán o curandero que ha alcanzado un alto grado de conocimiento y maestría en las enseñanzas espirituales y las prácticas ancestrales de la cultura andina. Los Pakos son considerados como portadores del conocimiento sagrado y guardias de la tradición, y son altamente respetados dentro de sus comunidades. Ellos en el 2006 dieron la indicación que estos ritos se compartieran abiertamente con el mundo occidental, ya que se venían tiempos en que la humanidad los iba a requerir, pues en ellos también está la unión y armonía con la naturaleza y la vida.

Estos rituales, conocidos como los «Ritos del Camino del Chamán», se consideran códigos para el nacimiento de un nuevo humano en el planeta, uno que vive libre de miedos y conectado con su natural

Estos rituales son transmitidos por Guardianes de la Tierra a través de una serie de iniciaciones que ayudan a desarrollar una nueva arquitectura en el campo energético de la persona. Una vez recibidos, los ritos pueden ser transmitidos a otros, cumpliendo así con la profecía de dar a luz a una nueva forma de humanidad en el planeta.

El Munay-Ki es una oportunidad para explorar y cultivar el potencial humano para el bienestar personal y global, trascendiendo el tiempo y conectándose con la sabiduría ancestral.

Yo he recibido ya los nueve ritos desde el 2020 y estos se han ido reforzando en mi a través de mi trabajo diario y también al compartirlos. Tu puedes recibir estos ritos y comenzar tu reunificación con la Pachamama , tu cuerpo y tu vida presente. Ya que los RItos van abriendo caminos energéticos en quien los recibe y apoyando a la expansión de consciencia y liberación.

Los Nueve Ritos: 

Los nueve ritos se dividen en tres categorías: 

  1. Ritos Fundamentales. 
  2. Ritos de Linaje. 
  3. Ritos para Llegar. 

Los Ritos Fundamentales son: 

  1. Rito del Sanador. 
  2. Rito de las Bandas de Poder. 
  3. Rito de la Armonía. 
  4. Rito del Profeta. 

Los Ritos de Linaje son: 

  1. Rito del Guardián del Día 
  2. Rito del Guardián de la Sabiduría 
  3. Rito del Guardián de la Tierra. 

Los Ritos para Llegar son: 

  1. Rito del Guardián de las Estrellas 
  2. Rito del Creador. 

Hay un treceavo Rito que es el Rito de Útero. Que se recibe por aparte y sin llevar este orden específico.

La entrega de estos ritos la voy combinando con la enseñanza de sanación Chamanica de Yanachakui con la Misha Andina. Y vamos avanzando a medida que los grupos están listos.

Conoce más sobre mi Taller de Misha Andina aquí y sobre las terapias de Yanachakui con Cristales aquí.

Related Post