Universo Holistico Blog ¿Qué es una fragmentación del Alma?

¿Qué es una fragmentación del Alma?

Cuando decimos o escuchamos a alguien más decir  “esto me quebró” o “me quebré” intuimos que algo ha cambiado en nosotros, que nuestra fuerza se ha mermado a partir de ése evento que nos quebró.

Es conocido para todas las culturas antiguas que tras un evento , ahora llamado traumático, una persona pierde un poco de su esencia y por todo el mundo se conocen rituales para llamar a esta esencia para completar a la persona.

Esta fragmentación del alma, es una herramienta para sobrevivir que se ha usado por cientos de años de forma inconsciente. La parte del alma que esta en sufrimiento, que esta siendo traumatizada,  decide evadir la situación para sobrevivir el evento.

Así esta parte del alma se “retira” pero con ella se lleva también no solo el dolor y el sufrimiento sino también cualidades y fortalezas de la persona.

Cada evento doloroso que hemos vivido puede suponer una fragmentación o ruptura de nuestra alma, es por eso tan importante recuperar estas partes de nuestra esencia.

La autora del libro “Recuperación del Alma, reparando el yo fragmentado”, Sandra Ingerman, comenta sobre los efectos de recuperar el alma:

Cuando las personas dan la bienvenida a su alma, su vitalidad, y su esencia original, luz y deseo de verdadero amor y alegría regresan. Al mantener este estado positivo, uno parece atraer a personas que están en pro de un mayor sentido de plenitud; estas personas parecen entrar en nuestra vida para reflejar y apoyar los cambios que se están viviendo.

Mi experiencia personal

Todos en algún punto de nuestra vida requerimos de una o más sesiones de recuperación de los fragmentos del alma. Puede ser por situaciones de nuestro lejano pasado, incluso nuestra gestación o cosas más actuales.

Yo he recibido tres sesiones, una de ella bastante compleja que me llevó a recuperar un fragmento de mi alma de una vida pasada.

Las otras dos han sido de eventos de esta vida; un evento en mi niñez y otro a partir de la muerte de mi hermano menor, yo ya tenía 33 años.

Mi ganancia a sido enorme, pues he podido abrirme aún más al amor , a recibir amor, a confiar en mi familia, a abrirme a compartir de nuevas formas mi enseñanza. Me siento más completa y con más alegría de vivir.

Síntomas de una fragmentación del alma

Algunos síntomas de esta separación de fragmentos del alma son:  sentirse disociado, recordar lo vivido como si le hubiera pasado a alguien mas; tener perdida de memoria de los eventos, no recordarlos; depresión y también las enfermedades de todo tipo tienen eventos traumáticos que las han disparado.

En general las sesiones de recuperación de fragmentos del alma son para todo aquel que desea conocerse más, conectar más consigo mismo y con la Tierra. 

Ingerman sostiene que muchos tratamos inconscientemente de recobrar estas partes de nuestra alma. Esto lo hacemos a través de nuestra búsqueda espiritual y sueños repetitivos. También nos relacionamos con personas que son nuestro espejo y nos arrojan a la cara las situaciones que requerimos sanar.

Mis bases para realizar esta terapia

A través de la enseñanza de la Misha Andina, he aprendido una forma de Recuperar el Alma, a la que los Maestros de Luz le han sumado el uso de las Cámaras de los Cristales Atlantes y los Registros Akáshicos, esta hermosa combinación me han llevado a una poderosa fórmula donde se puede accesar de forma amorosa y sencilla a estos fragmentos para asistir a los pacientes a sanar y recobrar estas partes de ellos, aprender sobre la situación y abrazar su esencia que estaba bloqueada a partir de estos eventos traumáticos.

Es mi deseo que todos los seres podamos experimentar este sentimiento de estar completos, de no necesitar nada, de estar en paz con uno mismo que es atraído a través de esta maravillosa técnica de sanación espiritual.

Visita esta liga para saber más sobre Terapia de Recuperación de Fragmentos del Alma

Related Post