Universo Holistico Blog ¿Te deprimes los domingos? Trucos para mejorar

¿Te deprimes los domingos? Trucos para mejorar

La depresión en domingo ya es reconocida por la psicología. Yo la he vivido en diferentes etapas de mi vida.

Mucha de esta depresión, en mi opinión, queda disfrazada por las actividades de la semana. Queda latente, y el Domingo, que es el día que en teoría hay menos que hacer, se destapa y entonces la vivimos con más intensidad.

También me he podido observar que tiene mucho que ver con el pasado y con los anhelos. Permitimos que la mente viaje a lo que fue y ahora no es y a lo que aún no llega. Siempre colocando en estos dos tiempos un sentimiento de bienestar idealizado.

En Domingo deberíamos de estar con la familia, pero si no nos llevamos bien con ella o no están por diversas circunstancias entonces nos podemos deprimir por que no estamos acostumbrados a lidiar con nosotros mismos.

Podríamos estar en Domingo con la pareja, pero si no hay por el momento o no esta con nosotros, podemos entonces deprimirnos por que en la relación de pareja hemos depositado nuestro bienestar, en lugar de aceptar que nosotros somos los responsables de nuestro estado de ánimo.

Deberíamos de salir y recrearnos en Domingo; pero si nos condicionamos a tener que ir a un lugar en específico, con ciertas personas, en ciertas condiciones estamos limitando nuestra experiencia presente y desperdiciando el HOY que es lo único que tenemos en realidad.

Tips para los Domingos

La propuesta es que aproveches este tiempo para conocerte, para darte lo que necesitas y para confrontar eso que no quieres ver porque duele. Te prometo que en cuanto te comiences a dedicar tiempo a ti mism@ vas a ir disolviendo esta nube gris que sientes que te llega los Domingos.

Raros son los Domingos que estoy sola, pero cuando lo estoy disfruto mucho de mi propia compañía, por que he profundizado en mí y me llevo bien conmigo. Ese es mi mejor tip.

Te dejo una liga de mi album “Despierta tu Luz” en Spotifyhttps://open.spotify.com/artist/2ku9mpJCNDAa11FJNjdsk6?si=72i4iS_zT72VsM1e06Y8TA

También te recomiendo que escuches música y que camines, esto ayuda mucho a despejar la mente y abastece el cerebro de neuroquímicos positivos.

Puedes utilizar también un tratamiento de Elixires Aztecas  https://www.universoholistico.com/producto/kit-de-elixires-combinados/

que es una mezcla de tipo homeopático para la depresión, que te va a ayudar a liberar las causas de las mismas.

Ahora , si ya estas listos a confrontar la cosa de una vez por todas te invito a que tomes una sesión de Terapia de Desahogo https://www.universoholistico.com/event/terapiia-de-desahogo-con-yanachukui/donde podremos juntos encontrar la razón de esta depresión en Domingo. ¡Transformando esta energía en aprendizaje para tu vida, fortaleciéndote !

Gracias por permitirme servirte!

Hada Marciot

Related Post