Universo Holistico Blog Vida Espiritual … ¿ Y por dónde empiezo ?

Vida Espiritual … ¿ Y por dónde empiezo ?

Hace unos días una paciente me estaba preguntando qué es lo que le recomiendo , de todo el material que tengo, para practicar la espiritualidad como parte de su vida cotidiana.

Lo primero que hay que diferenciar es que la espiritualidad no tiene que ver con la religión directamente. Una persona puede creer en Dios y no tener una vida rica espiritualmente por que no practica en forma cotidiana su conexión con Dios. Una persona puede no tener religión y ser muy espiritual por que practica de forma cotidiana su conexión con la vida, con la naturaleza con sigo misma.

La pregunta, y sobre todo el ímpetu de esta paciente, me hizo recordar mis viejos tiempos. Cuando inicie y que quería aprender todo y compartir con todos. Era un furor de amor y alegría de haber descubierto el desarrollo personal y la metafísica que quería que todos conocieran de esto y lo practicaran.

¿Qué me recomiendas?

La verdad es que cada camino es único e irrepetible como el alma que tenemos. Así que solo puedo dar algunas pautas que me han servido en este andar espiritual, que es ya mayor a 30 años (no saquen las cuentas de la edad , jajajaja).

Lo primero es que requieres de seguir tu corazón y aunque tu meta sea, por ejemplo como la mía, servir a otros y dar terapias de sanación. Siempre hay que comenzar por uno mismo. Por que el camino que tú hayas andado es el camino que podrás recorrer con quien te toque asistir.

Entonces el trabajo personal espiritual es una forma de vida, lo primero es que tu tengas una rutina diaria para tu conexión espiritual.

Para esto, te recomiendo comenzar por las meditaciones guiadas que tenemos en nuestra tienda de Universo Holistico. Hay de muchos tipos, hay de puros sonidos, hay meditaciones guiadas como tales, hay mantras. Dedicar de tu tiempo diariamente unos 15 a 20 minutos a tu espiritualidad, diría yo que es el primer paso.

¿Qué esperar al comenzar a meditar?

Para comenzar a meditar es indispensable adecuar un lugar y un horario, si bien puedes meditar en cualquier lugar y a cualquier hora, cuando estamos comenzando es bueno para fortalecer el hábito tener tu propio espacio y tiempo designados.

El espacio puede ser cualquiera donde a ti te refleje paz, puede ser en tu dormitorio, una esquina en el suelo o bien sobre la cama. En tu sillón preferido donde también lees. Un lugar donde puedas pedir no ser interrumpido. Ahora con la falicidad de los audífonos se puede ser más versátil. Si tienes la oportnidad de que este tiempo de meditación sea al are libre, sería espectacular.

Supongamos que elegiste nuestro Album Introducción a la Meditación, y de este escogiste comenzar con la Meditación Básica. Esta meditación requiere de 20 minutos al día de tu tiempo. Si no tienes ninguna experiencia previa en meditación será esperable que al inicio experimentes falta de concentración. Esto se manifiesta a través de pensamientos que vienen a tu mente, y a veces son uno tras de otro, lo cual no es para preocuparse. Solo es necesario que se dejen pasar sin que te enganches en comprender por que llegan ahora.

Los pensamientos llegan en ese momento por que han estado “flotando en tu mente” y ahora es el momento en que los ves, pero solo tienes que dejarlos ir. Es parte de ajetreo mental del que quieres salir. Solo acepta que están y despidelos sin mayor problema.

También puede pasar que tu cuerpo comience a manifestar incomodidad o molestias, esto es el reflejo de las energías mentales y emocionales de baja vibración que has ido acumulando. Es muy sencillo , ya que tu eres el dueño de estas energías, ordenar que salgan de ti. Tu sistema energético sabe que hacer solo tienes que darle la orden.

Este proceso de adaptación de mente y cuerpo puede llevarte un mes aproximadamente. Después de eso vas a comenzar a disfrutar de tus meditaciones. Antes de ello talvés no las disfrutes tanto pero si verás los efectos en tu mente y cuerpo. Podrás ver como duermes mejor, como baja tu estrés y comienzas a ser más resiliente. Es decir puedes mantenerte tranquilo en calma en situaciones que antes no lo conseguías.

Puedes seguir meditando con nuestra amplia colección de meditaciones guiadas. Sabrás que es tiempo de cambiar de Album cuando ya no sientas mayor cambio al hacer esa especial meditación. Esto es normal por que como un músculo, el cerebro se ejercita con las meditaciones y llega el tiempo en que ese ejercicio en partícular se ha agotado. Se requiere de nuevos ejercicios.

Related Post